LAS 10 EMPRESAS MAS IMPORTANTES DEL MUNDO

Las Empresas Más Importantes del Mundo
Según un ranking de empresas mundial que todos los años publica la revista Fortune a pesar de la crisis económica de Estados Unidos, ese país tiene las primeras cinco compañías más importantes del planeta desde el punto de vista económico aunque ya no tiene la misma cantidad que tenía en años anteriores en el ranking de las primeras 500 empresas.

La cadena de distribución Wal-Mart es la principal que lidera la lista nuevamente y las compañías españolas tienen a Santander a la cabeza en el puesto 58. También se encuentran Telefónica en la posición 76, Repsol YPF, en el lugar 92; BBVA en la posición 134, Endesa en el lugar 258 del ranking, ACS (270), Cepsa (313), Iberdrola (339), Ferrovial (424), FCC (440) y Mapfre (463). En relación al año pasado, las novedades españolas en el ranking son Iberdrola, FCC y Mapfre, Altadis ya no está como tal luego de su fusión con Imperial Tobacco.

Economías emergentes como Brasil, Rusia, India y China han puesto también sus empresas dentro del ranking. Todas estas poderosas empresas han tenido un volumen de negocios de nada menos que 15 billones de euros una cifra que aumenta en más de un 13 % en relación al año pasado.

Es decir, los negocios de todas estas empresas han crecido considerablemente en un breve período de tiempo aumentando por lo tanto además sus ganancias con beneficios de un casi 4% más que en el 2007, lo que en números representó un billón de euros. Será interesante observar si en el contexto de la supuesta crisis mundial de la economía o de la desaceleración de la misma estos números tendrán correspondencia.

Fuente: elpais

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

To use reCAPTCHA you must get an API key from https://www.google.com/recaptcha/admin/create