Alumnos de Odontología brindaron charlas y servicios gratuitos

Marco de extensión del Departamento de Odontología de la UAA

En el marco de extensión del Departamento de Odontología, se llevó a cabo el pasado sábado 18 de agosto, la jornada de “Charlas educativas  y de Atención Odontológica”  a cargo de los alumnos del segundo, tercero, cuarto y quinto año de la carrera de Odontología. La institución beneficiada fue la  Escuela Nº 278 Dr. Raúl Peña de la ciudad de Cabañas, situada en el departamento de Cordillera.

El objetivo de esta actividad es contribuir a la prevención de enfermedades bucodentales  a través de charlas educativas  dirigidas a los niños, jóvenes y padres de dicha comunidad, mediante   las enseñanzas de  técnicas de cepillado, recomendaciones alimentarias y servicios de atención odontológica consistentes en tratamientos curativos, preventivos, extracciones y  de diagnóstico.

Apoyaron esta iniciativa, autoridades, profesores y funcionarios de la Facultad de Ciencias de la Salud, así como instituciones gubernamentales (Itaipú Binacional) y empresas privadas (Laboratorios Lasca, Botica Magistral y Colgate-Palmolive).

Tags: , , ,